fumigaciones-residenciales

Sin categoría

Ratas, un problema para el hogar.

4 Dic , 2017  

¡Ya sé! Las ratas de dos patas son más peligrosas que esos roedores peluditos, que en realidad no le quieren hacer daño a nadie, pero aun así siguen siendo un problema cuando invaden nuestra casa, colonia o nuestra empresa. Es por eso que existen las fumigaciones residenciales.

 

Sin embargo, si aún no estás convencidos te explicaré qué problemas que pueden causar las ratas, lo hagan sin querer o no.

 

Para empezar, debes saber que es común que las ratas sean consideradas una plaga, debido a su capacidad de reproducción. En el caso de las ratas, una hembra puede engendrar de 6 a 12 crías en un sólo período de gestación, que tiene una duración de 21 días, y las crías alcanzan la madurez sexual en tan sólo 3 meses. Mientras que las hembras de los ratones engendran en 20 días 5 o 6 crías que alcanzan la madurez sexual en 6-10 semanas.

 

Por eso es importante que en cuanto notes que están invadiendo tu casa o empresa, llames a los expertos de Cofan, que se interesan por tu salud, seguridad y bienestar. Dicho esto, pasemos a los problemas que nos trae una plaga de ratas o ratones:

 

  • Su alimentación es básicamente omnívora, aunque suelen haber preferencias en función de la especie. Así que los ratones o ratas tienen preferencia por los granos de cereal, la rata común por la carne y la rata negra por la fruta, la verdura, los cereales y las nueces. Es decir, tu despensa y alimentos no están seguros.
  • Les encanta roer y lo hacen incansablemente, por lo que es muy probable que no sólo echen a perder tus alimentos, sino elementos constructivos del edificio -cableado eléctrico, marcos de puertas, estructuras de madera-, ropa, muebles y accesorios.
  • Un ratón puede pasar a través de un agujero de 6-7 mm, mientras que una rata lo hace a través de un agujero de 20 mm. Además, son buenas nadadoras y buenas escaladoras, por lo que ningún rincón de tu hogar estará a salvo.
  • Sin embargo, el factor más peligroso es que los roedores son transmisores de enfermedades humanas como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis. El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de una mordedura o de forma indirecta por la ingesta de alimento o agua contaminada que haya estado en contacto con los roedores.

 

Créeme yo sufro mucho con los ratones que mueren, lloró cada vez que oigo que uno es asesinado por un gato callejero, pero sin son un peligro. Los ratones no son esos seres inofensivos y super limpios que nos muestra Disney.

 

No te olvides de compartir y dar manita arriba, también deja tu comentario en la parte inferior de la página. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com